"Nuestras maletas maltrechas estaban apiladas en la acera nuevamente; teníamos mucho por recorrer. Pero no importa, el camino es la vida"

“Our battered suitcases were piled on the sidewalk again; we had longer ways to go. But no matter, the road is life”






VISITAS EN EL BLOG

sábado, 10 de octubre de 2015

LA LEY DEL PLOMO

´´Nuestra guerra espiritual. Nuestra gran depresión son nuestras vidas.´´

"Esta es la razón por la cual los seres humanos nos resistimos a la vida. Estar vivos es nuestro mayor miedo. No es la muerte; nuestro mayor miedo es arriesgarnos a vivir: correr el riesgo de estar vivos y de expresar lo que realmente somos. Hemos aprendido a vivir intentando satisfacer las exigencias de otras personas. Hemos aprendido a vivir según los puntos de vista de los demás por miedo a no ser aceptados y de no ser lo suficientemente buenos para otras personas."
-Don Miguel Ruiz, Tolteca Mexicano.
Graffiti en Tel-Aviv Israel, durante las guerras Yihadistas.
Esto no ocurrió en Medio Oriente, ocurrió en México antes de empezar a viajar.


Aquel momento en el que decides salir de la rutina es crucial. Cuando despiertas pero estas dormido, cuando vas a trabajar, pero estas distraído, cuando sales a pasear por las calles, pero estas muerto. Muerto porque tu mente está viajando y recorriendo lugares inimaginables, mientras tu cuerpo inerte y robótico está en el pueblo en el que naciste, creciste y en el que morirás. Y es en ese preciso momento cuando decides marcharte.

Mañana será el mejor día de tu vida Damián Cárdenas, probaras el mejor desayuno de tu vida y tendrás el día más hermoso de tu vida. Repetía eso en mi cabeza, cuando a 58 días de partir de México, de mi ciudad Durango, sumida en violencia, secuestros, asesinatos, torturas y droga, fue ahora a mí al que me toco. Uno ya no puede salir a la calle como antes, ya no puedes recorrer o vagar por los lugares en los que lo solías ir a despejar tu mente, estábamos en el lugar equivocado en el momento equivocado, en la vida equivocada, en la ciudad y sociedad equivocada. Pues al entrar a una calle solitaria fue cuando vislumbramos sumidos entre la noche, el olor a tierra y a muerte, los cuerpos en bolsas negras justo como los ven en las noticias, dejándolos caer sobre un barranco, un lugar al que nadie iría, y si aun así fueran, nadie diría nada sobre los cuerpos, el reloj marcaba las ocho y treinta de la noche, una hora pragmática, para lo que nos encontraríamos ahí. Nuestro error fue el morbo de seguir adentrándonos en las tinieblas cuando observamos las 3 camionetas de la policía (de la quica, de la chota, de la ley) totalmente apagadas, si bien en nuestro país todos sabemos que la chota está coludida con el narcotráfico, ahí fue cuando pensé ´´Ya valimos verga´´ ´´ahora si nos cargó la chingada´´, mientras mi colega decía: Creo que no deberíamos de estar aquí, frene el carro y comenzaron a brotar sujetos emergiendo del abismal barranco, armados, si sabía que ya nos iba a llevar la chingada, pues había que darles batalla, arranque el carro y eche en reversa, ya que era una camino de tierra estrecho y oscuro, para mi mala suerte, todo por no rezarle a malverde ni a la Jenny, me estrelle contra una pila de escombros, varado en el camino, seguía pensando no la van a tener tan fácil, volví a acelerar y saque el carro di la vuelta y seguí el camino, se escuchaban las torretas de las camionetas y decenas de pasos en trote, las camionetas avanzaron con mucha más facilidad pues están hechas para caminos de tierra. Dicen que cuando vas a morir vez tu vida pasar en un segundo, pero esas son mamadas, lo que vez es lo que pasaría después de tu muerte, aunque el mundo siga girando, para tu familia se detendría; lo más decadente no sería yo, porque yo ya estoy muerto, yo ya no existo, la tristeza la cargarían en los hombros mi familia, buscándome, mi rostro apareciendo en anuncios en periódicos, su tiempo perdido en la Fiscalía con los mismos cerdos que me asesinaron, quizá lo más triste sea su falsa esperanza que nunca se apaga de que yo esté vivo en algún lugar. Lemus marcaba a su familia para que al menos supieran que habíamos caído en pie de lucha, por ideales marxistas y leyendas de anarquistas que alguna vez pisaron nuestra tierra, esos héroes de los que solo se dicen historias, Revueltas, Villa, Madero.
 Seguía avanzando evadiendo las camionetas que se cerraban para detenerme, comenzaron los disparos y lo primero que pensé fue que el viaje de mi vida se había arruinado, que mi exilio político y mi vida como refugiado en Europa se habían acabado, grite a mi colega que se quedara abajo y no se levantara por nada, las municiones atravesaron el parabrisas trasero, y parte del vidrio del conductor cuando divise al fin la carretera, Carretera a Mazatlán km 5. Ni siquiera era tan lejos de la ciudad, los disparos en la oscuridad dejaban el olor a pólvora, sangre y desolación, al fin lograron detenerme justo al pie de la carretera mientras la gente veía, yo iba a ser ejecutado, 105 años de la revolución y aún las mismas fachas del gobierno, los mismos instrumentos medievales y maquiavélicos de terror psicológico y social hacia la población. Baje del carro y 5 puercos se bajaron de las camionetas me pusieron el revolver en la frente, en ese momento creí que la muerte seria rápida, pero llegaron los sicarios por detrás, me pusieron otro revolver en las costillas, fue cuando creí que me torturarían, luego violarían a Lemus, la matarían y me harían ver eso, y después de interrogarme y grabar un video en el que saldría mi rostro cubierto por un paño me golpearían hasta matarme, justo como nuestras mentes morbosas lo ven en Elblogdelnarco, me golpearon y mi cuerpo cayó al piso, comenzaron a patearme entre 8, me vieron el rostro y pregunto uno de los quicos a uno de los sicarios: ¿Es este güey?, el sicario responde: No. – ¿Estás seguro?- vuelve a preguntar el cerdo. Sí, no es. Me dejan de patear y me preguntan: ¿Qué estás haciendo aquí? ¿Quién te mando? ¿Para quién trabajas? ¿De qué cartel eres?
Lo único que pensé fue que el único cartel que tenía era uno de Gloria Trevi. Hablaban por radio comunicándose con el mismo Chapo Guzmán ( no, eran unos achichincles cualquiera o narcos wannabe). Nos dejaron ir ya que Lemus en su hábil manera de convencer a las personas, los convenció de que estábamos perdidos y no estábamos buscando problemas, lo cual era totalmente lo contrario, queríamos evidenciarlos, hacer un llamado al pueblo para que despierte de sus laureles y deje de traer esa venda en los ojos, ese día por un ´´pelo´´ como decimos en México, salimos vivos, no queda más que decir, Dios nos agarre confesados, está historia es real.

´´La ley del plomo, pórtate bien´´


0 comentarios:

Publicar un comentario