"Nuestras maletas maltrechas estaban apiladas en la acera nuevamente; teníamos mucho por recorrer. Pero no importa, el camino es la vida"

“Our battered suitcases were piled on the sidewalk again; we had longer ways to go. But no matter, the road is life”






VISITAS EN EL BLOG

martes, 12 de mayo de 2015

From The Heart Of México To South of Germany- Del corazón de México al Sur de Alemania.- Capitulo 1.- La Anniquilación del Ego



 PREQUEL TO THE ANNIQUILATION OF EGO
Some of us are not meant to work for 8 hours in a factory, or to wake up every day at 6 a.m. for going to the same boring job, with the same people that we have been looking for years, some of us don´t want to married and want to have childrens, and a big house, with puppies and arriving at home late to see what our wife cook us.
We are the other part of the society, the one that sits on a bench and look to all the people, creating a new world in their minds, a fantasy world, we are the ones who don´t want to have roots instead of feets, the conquerers of the new world, the ones who doesn´t care about money, we just care about travelling, about knowing, about smelling, about meting new people, new cultures. 
This is the part of my life where everything began on a evening of february in the heart of México, the city where i was born called Durango, a pacific city until the drug war in 2010, a lot of people were killed, others disappeared,the rest of them dying. Five years living in a city of maximum violence, living in a war zone, and watching how the funeral bussiness was growing fast, 300 dead bodies found in a pit near my house, pigs head hanging around 5 bridges who surround the highways to Durango, and people still ask me why i left my city.
I was looking for opportunities in the other part of the world, i was not looking to go to United Stated, i wanted to travel to Europe, to Asia, to Africa, i wanted to conquer the world, and to know all kinds of cultures that are all over the world.
The road was though since i have to learn a lot of languages, to learn new skills to help the people all around the world, and i hadn´t any coin on my pocket, but my dream kept my alive, during all those years of mudererers, and im writting the first chapter of my journey in the South of Germany.

Chapter 1.-Anniquilation of Ego.
My journey begin without anything i had no clue about where was the next point in my travel, i left my house by midnight, say goodbye to my beloved ones, and start to walk to México City, a long journey was going to start but the first step its always the most important one, i talk to people that had been travelling since 20 or 10 years ago, i ask them for tips or hints, in my journey, and i found a website, called  Workaway, its a website to find volunteering all over the world, since the money that i have was not enough, i decided to enter the site, but without hope, because all tricky sites on the web are not good for travellers, i found a really good site cause at the first day that i enter, i found a host, in the south of germany. Germany was always my dreamed country, so i accept the offer, took a plane to the united kingdom, cause it was the cheapest way to cross the ocean,i make my way from London, to Paris, from France to Netherlands, in a though weather and without knowing any word of french, netherlande, or german. But thats a Story for another chapter, Workaway teach me a lot, now that im here in The south of germany i have learn a lot of new skills, thanks to Workaway and the wornderful host who teach me new skills. People ask me if its hard to leave all that you have behind, of course, i left school, i left mi family, my friends, and everything that i knew, for a new life, but i will never regret that is how i kill my Ego, i used to be someone in my little city, and here in the big world, i am no one, and in the universe we are just a  grain of sand, a little star that is dying a long of lightyears away, i will never regret to start this journey that is going to end until the day i die, and i became one with the earth. 





PREQUELA A LA ANNIQUILACIÓN DEL EGO.


Algunos de nosotros no nacimos para trabajar 8 horas diarias en una fábrica o maquila, o levantarse a las 6 de la mañana para ir a ese trabajo que odiamos con la gente que odiamos, a ver las mismas caras que hemos visto durante años, algunos de nosotros no queremos casarnos, ni tener hijos, ni una casa grande con mascotas y un carro del año en el que llegaremos a nuestras casas en la noche mientras nuestra esposa prepara la cena.
Somos la otra cara de la sociedad, esas personas que se sientan en una banca en una plaza pública, observando a las personas y su forma de vida monótona, somos aquellos que creamos mundos de fantasía en nuestras mentes, que no queremos tener raíces en lugar de pies, los conquistadores del nuevo mundo, aquellos que no nos importa el dinero o las cosas materiales, que la semilla que queremos dejar es sobre nuestros viajes, todos los conocimientos que aprendimos a lo largo del camino, los aromas, las personas que conocimos, las culturas con las que convivimos en ese tremendo choque cultural.
Esta es la parte de mi vida donde todo empezó aquel febrero por la noche mientras empecé a planear el viaje que me llevaría por todo el mundo durante toda mi vida, y todo empezó en el corazón de México, Durango mi ciudad natal, callada y tranquila ciudad colonial, decía el corrido, hasta el 2010, cuando la guerra contra el narco asedio al pueblo Duranguense, donde familias desaparecieron, hubo descabezados, cuerpos aparecieron colgados a puentes con anuncios amenazantes sobre más muerte, cerca de mi casa una fosa común con 300 cuerpos, la ciudad se convirtió entera era una fosa común. Por 5 años viví en una ciudad donde la ultra violencia era el pan de cada día, donde siempre había nuevas forma de dejar a un cadáver en la puerta de la casa de su madre, observando como el negocio de las funerarias crecía rápidamente, y la gente aún me pregunta, porque me fui de la ciudad, porque abandone toda mi vida y todo lo que tenía hacia destinos salvajes que no sabía que encontraría. Prospectaba lugares a en donde pudiera empezar mi viaje, estados unidos no era una opción ya que yo no quería ser como la mayoría, yo ansiaba más, ansiaba conocer Europa, Asia, África, deseaba conquistar el mundo, y enriquecerme de las culturas que había alrededor del globo.
El camino era duro, lo sabía, para esto tenía que prepararme, aprender nuevas habilidades, aprender idiomas, abrir mi mente hacia nuevos horizontes donde podría ayudar a personas alrededor del mundo, el problema era, que no tenía ni un centavo en mi bolsillo, pero mi sueño me mantuvo vivo, durante esos años de guerra, y ahora escribo el primer capítulo desde el sur de Alemania.







CAPÍTULO 1.-LA ANIQUILACION DEL EGO.
Mi viaje comenzó sin ni una idea de cuál iba a ser mi siguiente destino o mi siguiente paso en el mapa. Deje mi hogar a medianoche, me despedí de mis seres queridos y comencé a viajar hacia la ciudad de México, un gran viaje empezaría pero el primer paso siempre será el más importante, hice contactos con viajeros experimentados que llevaban 10 u 20 años en el camino, los cuales me dieron algunos consejos y trucos para seguir viajando con muy poco capital, encontré un sitio en internet llamado Workaway, el cual se dedica a reclutar voluntarios para ayudar en ciertas tareas alrededor de todo el mundo, internet es una red de mentiras asi que no era confiable registrarse en la página y perder mi tiempo en ella, pero esta página era diferente, funciona, absolutamente funciona, el primer día que me registre comencé a prospectar por voluntariado y encontré al sur de Alemania, Alemania siempre había sido el país que quería visitar y había estado en Múnich durante varias semanas en el 2012, así que acepte la oferta, tome un vuelo al Reino Unido, e hice mi camino de Londres a Paris, de Francia a Holanda, hasta llegar a Alemania, el cual recorrí todo el oeste en un día sin gastar ni un solo centavo, el clima era muy frio y no sabía una palabra de Neerlandés, u otros idiomas, pero ese es otro capítulo. Workaway me ha ayudado demasiado, tengo prospectos para ir a Rumania, Turquía, Jordania, Ucrania, he aprendido nuevas habilidades, una nueva forma de pensar, y gracias a mis anfitriones que han sido personas con una mentalidad increíble, ahora la gente me pregunta si es difícil dejar todo atrás y aventurarse a lo desconocido, Claro que lo es, deje escuela, familia, mis amigos y todo lo que conocía atrás, para empezar una nueva vida, pero jamás me arrepentiré de lo que hago y de lo que hare, así es como asesine a mi ego, solía ser alguien en mi pequeño pueblo, pero aquí en el extenso mapa no soy nadie, y en el universo apenas somos un grano de arena, una estrella que murió y se apagó hace millones de años luz pero que aún podemos ver su luz a través del tiempo, este viaje terminara hasta que yo muera y me convierta en uno con la tierra.

3 comentarios:

  1. Asi deseaba que fuera mí vida... Siempre lucha por lo que quieres, muerde patea; pero jamás dejes que nadie trunque tus ideales. No te conviertas en alguien como yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se está a tiempo de rehacer la vida y dejar todo atras. :D

      Eliminar
  2. Reflexiva, te hacé cuestionar si el camino donde estas es el que realmente deseaste, donde se pierde esa alma de niño aventurera.

    ResponderEliminar