"Nuestras maletas maltrechas estaban apiladas en la acera nuevamente; teníamos mucho por recorrer. Pero no importa, el camino es la vida"

“Our battered suitcases were piled on the sidewalk again; we had longer ways to go. But no matter, the road is life”






Vista de Praga en Verano

En praga pase unos dias hospedandome gratis,bebiendo y comiendo al igual con las personas hospitalarias.

Vagabundeando en Munich, Alemania.

Munich fue la primer ciudad Europea que conocí en 2012, volví despues de 3 años a maravillarme de su arquitectura.

Budapest, Hungría

La plaza de los heroes en Budapest durante la crisis de los refugiados sirios.

Cluj-Napoca Rumania

En casa de cultura permanenta uno de los mejores lugares de Europa donde me hospede por 1 mes

Saliendo de Google Maps

Está carretera no estaba en ningún mapa y no pasaba ningún carro por la Europa rural.

VISITAS EN EL BLOG

domingo, 22 de mayo de 2016

TRANSLITERANDO EL CORÁN

Nuestra sociedad, sumida en cambios y revoluciones sociales en nuestro preciado siglo XXI, ha traído muchos cambios para la humanidad, la llamada Equidad de Genero, de la que todos hablan, pero no se ha visto personificada, mientras en la gran parte del mundo se habla sobre la revolución feminista, se habla sobre ser acosada en un autobús, o que te chiflen mientras caminas, existen lugares remotos, desérticos (literalmente) donde esos son los menores problemas que tienen las mujeres.


En mi visita a medio oriente, encontré una sociedad misogina, perturbadoramente patriarcal y opresora del sexo femenino, una maquina de lavado de cerebros masiva que es la religión, y un arma de destrucción que es el Corán. Y no, no es el corán lo que les dice a los musulmanes, atacar a las mujeres, ofenderlas y quemarles la cara. Es la malinterpretación de este libro, al igual que la biblia, como se ha malinterpretado. Recibí el Corán, como un regalo de mis amigos en Jordania, en Egipto lo encontré en su versión en español junto con otros libros sobre Las Mujeres en el Islam.
El horror que viven las mujeres en Medio Oriente y África  es extremadamente trágico y atenta contra los derechos humanos, cuando trabaja en Jordania, despidieron a una mujer que contrataron el mismo dia solo porque no era virgen, en otra ocasión platicando con una amiga árabe, me contó como sus hermanos la habían golpeado hasta casi matarla, solo porque ella no quería usar el Burka ( traer el rostro totalmente cubierto) dejándola con serios problemas en la cadera de por vida, también platicando con locales, me contaban lo que hacían si veían a su hija o hermana entrar a la casa de un hombre que no fuera de la familia, algunos incluso las mataban a quemarropa disparandoles con escopetas, otros les quemaban el rostro, si no se casaban con su primo, mientras que los hombres pueden tener hasta 5 esposas, ellas son obligadas a casarse con quien su padre o tutor le asigne, en países árabes que son mas abiertos a la cultura occidental como el caso de Jordania donde conviven Cristianos y Musulmanes, las mujeres pueden trabajar o elegir con quien casarse, aun asi sufriendo maltrato psicológico en el campo laboral y siendo rechazadas constantemente por no cumplir los estándares religiosos, como es el caso de perder la virginidad sin casarse. 
En la caótica ciudad del Cairo en Egipto,  algunas personas sobretodo los hombres, tienen un callo en la frente, por rezar demasiado, es considerado algo venerable si tienes el callo, pero la doble moral es que son las personas que mas acosan a las mujeres extranjeras y locales, son las personas que te ofrecen cambiarte un burro a cambio de una mujer (True Story) o los que te tratan de estafar vendiéndote antigüedades y llevándote a una tienda de papiros, obligándote  comprarlos con la amenaza de no dejarte salir.


La tristeza árabe es real, y es algo intangible que no podemos hacer nada hasta que exista un despertar de conciencia en el que dejemos atrás los símbolos religiosos y el fanatismo, hasta que nos basemos en los problemas reales que existen en el mundo, y empecemos a considerarnos como "iguales" sin importar raza, sexo, color de piel, religión o nacionalidad. Podemos decir, "Que chingon que no vivimos en Medio Oriente" pero tenemos que reaccionar, porque vamos hacia ese camino, con violencia extrema contra la mujer, abusos sexuales, secuestro y trata de blancas. 
No tenemos que viajar y caminar por el desierto, ni visitar pequeñas aldeas en los lugares mas escondidos de la tierra para ver la violencia contra la mujer, que está mas que presente en nuestros países, y mujeres no callen ante los abusos, no se sientan sucias o débiles por pelear por sus derechos, Fuerza Mujeres.
"Yo creo que ser de clase media en un país con más de 50 millones de pobres es ser privilegiado. Y los privilegiados tienen la obligación de regresar algo al país que les ha permitido obtener esa posición.
Porque, ¿ para que sirve la experiencia, el conocimiento, el talento, si no se usa para hacer de México un lugar más justo? ¿para que sirve el ascenso social si hay que pararse sobre las espaldas de otros para conseguirlo? ¿Para que sirve la educación si no se ayuda a los demás a obtenerla? ¿ para que sirve la riqueza si hay que erigir cercas electrificadas cada vez mas altas para defenderla? ¿Para que sirve ser habitante de un país si no se asume la responsabilidad compartida de asegurar vidas dignas allí"
-Denisse Dresser, el país de uno.