"Nuestras maletas maltrechas estaban apiladas en la acera nuevamente; teníamos mucho por recorrer. Pero no importa, el camino es la vida"

“Our battered suitcases were piled on the sidewalk again; we had longer ways to go. But no matter, the road is life”






Vista de Praga en Verano

En praga pase unos dias hospedandome gratis,bebiendo y comiendo al igual con las personas hospitalarias.

Vagabundeando en Munich, Alemania.

Munich fue la primer ciudad Europea que conocí en 2012, volví despues de 3 años a maravillarme de su arquitectura.

Budapest, Hungría

La plaza de los heroes en Budapest durante la crisis de los refugiados sirios.

Cluj-Napoca Rumania

En casa de cultura permanenta uno de los mejores lugares de Europa donde me hospede por 1 mes

Saliendo de Google Maps

Está carretera no estaba en ningún mapa y no pasaba ningún carro por la Europa rural.

VISITAS EN EL BLOG

viernes, 11 de diciembre de 2015

DESCENSO A EGIPTO.

Lo eterno nutrió a las sombras sobre este terreno,
soñando con los siglos que han pasado,
grandes olmos se alzan solemnes en la hierba,
arqueados sobre el oculto mundo de antaño.
En torno a la escena la luz de la memoria juega,
y las hojas muertas susurran los días perdidos
anhelando las figuras y los sonidos que ya no serán.

Solitario y triste, un espectro se desliza
por los corredores, dondé una vez sus pies caminaron
nada común se adivina en él, aunque su canción
se sumerge en el tiempo con un extraño encanto.
Sólo los pocos que conocen el secreto de la hechicería
observan entre estas tumbas la sombre de Poe.

Howard Phillip Lovecraft.

DEL VALLE DE MOISÉS A LAS PIRÁMIDES DE GUIZA.

La caminata comenzaba a las 5 de la mañana, subía una carretera inclinada para salir del pueblo de Wadi Moussa en Jordania, había pronosticado según las cosas que llegaría a Egipto en 4 días,haciendo autostop por Israel. Las cosas nunca salen como uno lo planea, justo era lo que pasaba cuando tarde 12 horas en apenas completar 200km de autostop hasta llegar al monte nebo cerca del puente King Hussein en la frontera con Palestina y Jordania. El monte nebo fue el ultimo lugar en donde se encontró Moisés y fue su tumba, desde la cima se puede ver la ciudad prometida para el pueblo Hebreo, Jerusalén, pero Moisés se porto mal y dios no le permitio entrar a la tierra prometida, por lo tanto solo la podía ver desde el Monte Nebo. Al llegar a la frontera los tramites burocráticos eran incesantes, 4 horas perdidas mendingando un Sello para poder salir del país y otro para poder entrar a Israel/Palestina. los Árabes tienen señas o costumbres que son desconocidas para los occidentales y que podrían ser groseras si no sabes a que se refieren, como el hombre que pasaba mi mochila por el escaner de metales en la frontera, que tronaba la lengua para negar y juntaba los dedos para decir "espera". 
De Jerusalén a Eilat eran apenas 300 km que tenia planeado hacerlos en un día, lo cuál se transformo en 3 al encontrarme varado en Ein Bokek en el mar muerto sin ningún buen samaritano que me llevara hasta la ciudad portuaria de Eilat, mi único salvador en el desierto fue Abraham (como el de la biblia) un hombre judío que era agricultor, amante de México y sus playas vírgenes en la década de los 70s. Pase la noche en las playas del mar muerto, que en realidad no es un mar sino una laguna muy salada que se le conoce por ese nombre debido a que su alto nivel de salitre no permite que ningún animal viva en sus aguas, también es imposible hundirte debido a que flotas por la densidad y el agua es muy aceitosa, aunque también medicinal (según los ancianos gringos que se encontraban huntandose lodo en las playas) por la noche, los aviones del ejercito israelí rompían el silencio con un estruendoso ruido que hacia que hubiera olas en el mar, se dirigían al norte, y al sur, con la situación tensa en Medio Oriente, Israel se preparaba para las armas, y de todas direcciones pasaban aviones como rayos, sonando como trompetas apocalípticas durante el ocaso y la noche.
Era el cuarto día y apenas llegaba a Eilat, aún pasaría la noche hay con mis "camaradas" rusos, André y André 2 rusos judíos que ahora vivían en Israel y hablaban español. fueron mi salvación de la maldición Egipcia, aparentemente se necesitaba sacar el visado egipcio previo a la entrada, (había hablado a la embajada de México en Egipto, y me dijeron que la podía obtener al llegar a Egipto) algo que es mentira,al llegar solo te dan una visa de 14 días pero solo para visitar la Península del Sinaí eso significa que no puedes pasar al Caíro o a otras ciudades de Egipto. 
Por lo que mi viaje se retraso 2 días, debido al ineficiente servicio ofrecido en la embajada egipcia retuvieron mi pasaporte, y justo cuando venía lo peor el Shabbath en Israel, logré salir.
De nuevo entraba a un ambiente hostil, donde los árabes pretenden ser tus amigos por dinero, inmediatamente cruzar la frontera te ofrecen taxi el cuál tienes que negar casi agresivamente y ellos tratando de engañarte te cuentan historias de que la estación de autobuses está cerrada, que es día sagrado para los musulmanes y no se trabaja, que es peligroso irse caminando, y otras fabulas sacadas de su avariciosa mente, en Egipto no es tan fácil hacer dedo por la misma cultura, que si un carro se detiene lo que va a querer es dinero, afortunadamente los autobuses son muy baratos rondando los 5 USD por recorrer todo el Sinaí, por una carretera sin asfalto y en un autobús destartalado cruzaba la península del Sinaí por ciudades olvidadas y castillos de arena abandonados por la guerra, cruce por Taba, Dahab, Nuweiba y Sharm el Sheik a orillas del mar rojo, 320 km, era mi sexto día de viaje y aún no lograba llegar al Caíro. Pero al dia siguiente estaría despertando en el Delta Nilo, a las orillas del Caíro y caminando hacia Giza.
El Golfo de aqaba en el Mar Rojo.

LOS SECRETOS DE OSIRIS.

La búsqueda intuitiva, la espiritualidad. El rey Osiris. Ojala se pudiera atravesar la vía láctea el nilo celeste, y que después de la muerte la vida nos llevara de la mano hasta Orión. 
En el alba de la historia 2500 años antes de cristo, una civilizacion construyo las obras mas grandes del mundo, 13 millones de toneladas de piedra fueron transportadas a través del desierto para construir las pirámides, ¿pero con que propósito? han pasado mas de 4 milenios. 
Al principio había oscuridad y un océano de caos, de ahí emergió una colina y de está salio el Sol "Ra" entonces el ave fénix, lanzo vuelo y se puso todo en movimiento. 
Los sacerdotes egipcios tenían gran prestigio en la antigua sociedad, siendo ellos los mas importantes despues del faraón, el arquitecto de la gran pirámide de guiza se le conoce como Inyotef, que los griegos mas tarde lo llamaron Esculapio, el padre de la medicina, Inyotef tenia un gran conocimiento sobre las estrellas y fue el arquitecto encargado de la construcción de la gran pirámide de Keops o de guiza. 
En la meseta se encuentran en total 9 piramides, 6 para las reinas y 3 para los faraones, las 3 mas grandes son conocidas como Keops, Keffren y Micerinos, las pirámides están alineadas con el cinturón de Orión que representa el dios Osiris para los egipcios siendo el Nilo, la vía láctea, Osiris era el dios del más allá y estaba relacionado con las pirámides, lo que hasta ahora sigue siendo un misterio para todos
¿Cual era el propósito de las pirámides?
Las estrellas tuvieron juego en la construcción de las pirámides, la estrella Sirio, que se levanta en el hemisferio norte representa a la diosa Isis, la madre del dios Horus, lo que para los cristianos representa la estrella de Belén, y la virgen María, madre de Jesús. Y el cinturón de Orión representa a los 3 reyes magos.
Los astrónomos descubrieron que dentro de las pirámides los conductos de ventilación dirigidos al cielo, apuntaban a la Osa menor y a Alfa Draconys (la estrella polar de la antigüedad) el canal de la cámara del rey apuntaba a Orión (el dios Osiris) y el ultimo canal apuntaba a Sirio, la estrella de la diosa Isis, los antiguos egipcios estaban construyendo caminos hacia Osiris e Isis, sus dioses del más allá.
Walk Like an Egyptian

MITOLOGÍA EGIPCIA.

4 niños salieron de las entrañas de la diosa del cielo, 4 humanos 2 de ellos eran Isis y Osiris, y fundaron el reino del tiempo primero lo llamaron Sep tepi. fue una edad dorada, el equilibrio entre el cosmos y la tierra era perfecto, y la felicidad reinaba en el mundo. Una edad de oro en la que reinaba osiris, pero seth su hermano sintió celos y lo mato, el mundo se hundió en el caos cuando seth corto  a su hermano en 14 trozos, la sangre y la oscuridad envolvieron a Egipto. Pero Isis la fiel esposa de Osiris, busco por toda la tierra los trozos de su esposo y los unió dentro de un lienzo, pero ella no pudo encontrar el pene, y fabrico uno de oro con el que se impregno de la semilla de Osiris, y engendro un hijo Horus el niño divino, Horus se convirtió en el primer faraón y todos los faraones posteriores creían ser reencarnaciones de este Horus, eran Horus vivientes. Horus, con cabeza de halcón vengo a su padre, venció a Seth, Isis y Osiris reencarnaron en el cielo, como los dioses del más allá, Isis como Sirio y Osiris como el cinturón de Orión. 


EL LEGADO

milenios después las pirámides de Guiza se hayan formidables la única maravilla del mundo antiguo que sigue en pie, y escondiendo misterios, el legado de los antiguos reyes y faraones egipcios ahora pasa a la República Árabe de Egipto, en la ciudad más poblada de África, el Cairo, casi no se pueden apreciar las pirámides a la distancia debido a la contaminación que rodea la ciudad, callejones de basura se apilan en lo que alguna vez fue Heliopolis, la ciudad más grande de mundo antiguo, por donde caminaban filósofos griegos, ahora son solo pila de escombro, desecho de los 18 millones de pobladores, ¿cuanto mas podrán resistir las pirámides, antes de que los egipcios las destruyan?